10 Localizaciones de “El Señor de los Anillos” en Nueva Zelanda (Parte 1)

En este post os traemos la primera parte de las localizaciones de esta increíble trilogía cinematográfica. Las películas de El Señor de los Anillos y de El Hobbit fueron rodadas en Nueva Zelanda, un país lleno de naturaleza con paisajes únicos que pudimos ver en las películas.

 

1. La Comarca → Matamata

El dulce hogar de los Hobbits, entre ellos nuestro amigo Frodo Bolsón, se encuentra en Matamata, en la región de Waikato. Como reclamo turístico, el pueblo se ha rebautizado a sí mismo como “Hobbiton’’.

 

2. The Remarkables 

Estas montañas son recurrentes en el mundo de las películas sobre la obra de Tolkien pues las hemos visto tanto en El Señor de los Anillos como en El Hobbit. La batalla de los gigantes de piedra en la primera película de El Hobbit se rodó en estas montañas.

 

3. Isengard → Glenorchy

En esta espectacular llanura con las montañas al fondo se sitúa la fortaleza de Isengard, hogar del ambicioso Saruman. En las películas se muestra un paisaje mucho más oscuro pero en la vida real sus llanuras son muy verdes.

 

4. Mordor → Parque Nacional de Tongariro

Es imposible no ver esta imagen e imaginarse las laderas de lava del Monte del Destino. Así es, en este parque nacional se rodaron las escenas de Mordor. Inquietante, ¿verdad?

 

 

5. Rivendell → Parque Nacional de Kaitoke

Este frondoso bosque es el hogar de los elfos de Rivendell, entre ellos Elrond, padre de Arwen. En este caso hay que echarle un poco más de imaginación para localizar donde se rodaron las escenas pero habrá puntos que sí te recuerden a la película como el río o los abundantes árboles.

 

 

¡No os perdáis la segunda parte la semana que viene! Aún quedan otras 5 localizaciones increíbles, ¿imagináis cuáles son? Escribidnos vuestras suposiciones, estamos deseando leerlas.

 

 

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *