6.Hamburgo

HamburgoEsta semana volamos directamente a una las ciudades más visitadas de Alemania, Hamburgo. Situada en el norte del país, es conocida por ser la segunda ciudad más poblada después de Berlín y por tener el segundo puerto más grande de Europa y el noveno a nivel mundial.

Pero, en nuestra visita a la ciudad no tendremos en cuenta todos estos exactos datos históricos, sino que intentaremos disfrutar de sus hermosos paisajes, de sus vistas al puerto  y de un paseo por sus agradables calles.

Aquí os dejamos algunos lugares imprescindibles de esta ciudad:

  1. El Puerto de Hamburgo: datado 800 años atrás, se puede visitar tanto en barco acompañado por un guía, pasear por el muelle o disfrutar de una excelente cena de marisco en un restaurante que ofrece impresionantes vistas al puerto.¡Qué aproveche!
  2. El barrio rojo de Hamburgo: o Reeperbahn, es la calle en la que se mezclan bares, restaurantes y teatros, en los que comenzaron famosas bandas de música.
  3. Mercado del pescado de Hamburgo: en el que se pueden encontrar desde marisco fresco, frutas exóticas o infusiones de todo el mundo. Eso sí para conseguir los mejores ejemplares hay que madrugar y sentir el ambiente de un mercado de 300 años de antigüedad.
  4. Iglesia de San Miguel: de estilo barroco, fue construida entre 1648 y 1661. Es la iglesia más famosa del norte de Alemania. Se caracteriza por su interior blanco y dorado y, desde la parte superior, se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.
  5. AlsterArkaden: el sitio ideal como despedida de la ciudad, ya que se puede ir de compras para tener algunos recuerdos de la ciudad entre sus históricas galerías con arcos. Además, por la noche suelen estar iluminadas con lámparas de hierro forjado que llevan a la plaza principal de Hamburgo.

 

Esperamos haberos dejado con buen sabor de boca y que os animéis a viajar a esta diversa ciudad

Si de paso os apetece mejorar vuestra práctica en el alemán, os dejamos un enlace para los cursos en este idioma: Cursos de Alemán.

Bis Bald Reisende! 🙂

 

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *