Libros para aprender inglés

libros y gafasLa entrada de hoy va dedicada a los libros. Además de transmitirnos las más dispares sensaciones y  ampliar nuestros puntos de vista, mejoran el uso de la lengua en la que leemos el libro. Por ello, la lectura en inglés ayuda en la comprensión del idioma, en la ampliación del vocabulario, en el conocimiento de un vocabulario relacionado con diversos campos y en el uso apropiado de la gramática dependiendo de los tiempos verbales o contextos comunicativos.

Cinco libros recomendables para mejorar el inglés dependiendo del uso en el que queráis aplicar el idioma son los siguientes:

Charlotte’s Web by E.B. White:
charlotte web
  aunque especialmente recomendado para los aprendices de inglés más jóvenes, es aconsejable para todas las edades. Es uno de las lecturas obligatorias de Inglaterra, por lo que es una buena opción para adentrarse en la cultura inglesa.

 

Mieko and the Fifth Treasure by Eleanor Coerr: este breve libro es recomendable para amantes de la cultura japonesa o aquellos que quieran descubrir el apasionado mundo nipón. Además, presenta un vocabulario sencillo de la vida diaria. Aquellas personas con un nivel intermedio disfrutarían de un inglés coloquial y dinámico.mieko and the fifth treasure

 

 

 

The Outsiders by S. E. Hinton:  la escritura de este libro está compuesta por oraciones cortas y de fácil entendimiento, conseguido a través del uso de un vocabulario sencillo. the outsidersAdemás, la historia narra una situación universal y de entretenimiento, para aquellos alumnos que tienen inglés como segunda lengua y quieren divertirse aprendiéndola.

 

 

The house on Mango Street by Sandra Cisneros: quizá para un nivel un poco más avanzado, el libro cuenta la interesante historia desde el punto de vista del protagonista en primera persona, por lo que transmite todos sus sentimientos y experiencias. Aunque las oraciones son breves, el vocabulario es más diverso y la dinámica más profunda sobre una cultura diferente. the house on mango street

 

 

 

Thirteen Reasons why by Jay Asher:thirteen reasons why centrándose en la época actual, utiliza una gramática simple con vocabulario coloquial. Por lo que es una buena opción para aprender el idioma mientras estamos entretenidos con una lectura fácil y amena. Además, ha recibido premios y es el mejor libro de la lista de The New York Times. Razones para darle una oportunidad.

 

 

Son cinco buenas opciones para aprender culturas y a la vez inglés. ¡Por lo que no los desaprovechéis! 

Keep calm and read on  🙂

 

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *