¿Puedes repetir, por favor? -Cómo mejorar el ‘listening’

podcastsUna de las destrezas más complejas para los estudiantes de inglés como segunda lengua es el ‘listening’.

No es fácil comprender una conversación completa, adaptarse a la velocidad de los hablantes nativos o incluso a su acento, y, aún más para personas que acaban de empezar a aprender el idioma. Sin embargo, tampoco es imposible.

Con paciencia y dedicación, adentrándonos en un contexto bilingüe, se puede entender y mantener una conversación en inglés o en aquel idioma que estemos estudiando.

Por ello, hoy, en esta entrada, os aconsejamos una serie de actividades para conseguir la comprensión completa de un intercambio lingüístico de personas nativas de un idioma.

  • En primer lugar, no te preocupes si no entiendes mucho al principio. La cuestión es continuar escuchando hasta que el oído se vaya acostumbrando a la pronunciación de cada palabra y  entonación del idioma.
  • Ante este problema, es muy importante y, sobre todo al principio, comprender aquello que escuchamos sin entender todas y cada una de las palabras. ¿Cómo? Con ayuda del contexto y de la situación en la que nos encontramos. Todas las oraciones tienen palabras más importantes que otras, aquellas que dan sentido a la oración. Por lo tanto en las primeras etapas nos centraremos en captar los sustantivos y verbos principales para saber la acción principal y obviando las preposiciones.listening
  • Para ir progresando, una buena opción es escuchar y leer a la vez.Podemos utilizar los audiolibros, con los que además conocemos literatura escrita en la lengua que estamos aprendiendo. Pero también se puede conseguir de forma fácil y económica, como con canciones de nuestros grupos favoritos y con la letra de las canciones o con vídeos subtitulados en Youtube. ¡Querer es poder!
  • Poco a poco, intenta cambiar los subtítulos de español por los de inglés hasta que un día decidas eliminarlos totalmente. Para ello, ya puedes comenzar a ver series, cuyos capítulos son más cortos y se hará menos denso, luego con documentales y películas.
  • Así, cuando menos te des cuenta, comprenderás un conversación completa entre ¡un actor australiano, otro americano y otro inglés! Y, si todo el proceso lo haces más motivante con temas que te apasionan (siempre y cuando puedas escucharlos en inglés)…!Será mucho más llevadero y gratificante¡

Además, para que vayáis practicando, os dejamos esta página web con Podcasts sobre diversos temas y tipos de inglés, para comenzar con motivación English Podcasts

Hope to help you and see you soon!

🙂

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *