COMO ACREDITAR UN B2 DE INGLÉS (QUINTA RECOMENDACIÓN)

Preparar B2 en TOEFL

Este es el examen que requieren la mayoría de las universidades norteamericanas. También sirve para conseguir visados, certificación para ejercer la profesión médica en EE.UU. o para el sistema de inmigración por puntos en Australia.

El mismo examen sirve para certificar niveles muy diferentes. Se obtiene una nota sobre 120 y ésta te sirve para mostrar el nivel que tienes. Al no ser una institución europea, no se ha adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. De forma orientativa, un B2 corresponde a una puntuación entre 50 y  90. No obstante, es probable que cada institución tenga unos requisitos específicos sobre la puntuación que requiere. Este examen no se suspende ni se aprueba, según la puntuación se obtiene un nivel, que es el que se certifica que tienes en ese momento.

A veces lo verás como TOELF iBT o TOEFL PBT. Esto simplemente se refiere a si el examen se realiza por ordenador o en papel. En los países en los que las condiciones lo permiten, siempre se ofrece por ordenador. Esta prueba se compone de cuatro partes: Reading, Listening, Writing y Speaking. Todo se hace por ordenador, incluso el Speaking.

Al tratarse de un examen principalmente enfocado a instituciones académicas, los temas que se tratan están relacionados con la universidad. Tendrás que escuchar conversaciones entre alumnos, leer artículos de investigación o escribir ensayos.

Este certificado de B2 tiene una validez de dos años y las tasas son de unos 245$.

 

Preparar B2 en TOEIC

 

El TOEIC está organizado por ETS, al igual que el examen TOEFL, pero se suelen usar por distintas razones. Si el TOEFL era más apropiado para estudiantes y en el ámbito académico, el TOEIC sirve para certificar los conocimientos de inglés de cara a optar a un puesto laboral o para crecer dentro de una empresa, sobre todo para no nativos en Estados Unidos.

 

El TOEIC es algo distinto a todos los demás, ya que es un examen de inglés tipo test y está formado por 200 preguntas con 4 opciones de respuesta cada una. Para valorar la capacidad auditiva, las cuestiones se realizan mediante audio y escrito, y al igual que el TOEFL tiene dos años de vigencia. En cuanto a la puntuación, tampoco se suspende o aprueba y la máxima nota es 990 puntos. EL precio de las tasas del examen es de unos 115 euros.

 

Exámenes de B2: Conclusión

Estos  exámenes certificarán el mismo nivel. Sin embargo, no todas las instituciones aceptan todos los certificados, por lo que es importante que compruebes con ellas cuál te van a reconocer.

Si necesitas demostrar tu nivel de inglés para estudiar en un país de habla inglesa, es probable que IELTS o TOEFL sean mejores para ti. Asegúrate de qué puntuación requieren. TOEFL y IELTS también son los que necesitarás si quieres emigrar a Australia o si quieres ejercer de médico en países anglófonos.

Si lo que quieres es conseguir un certificado pocos días después de examinarte, lo mejor es que optes por los exámenes de Oxford o Aptis. O puedes optar por la opción más clásica y optar por el First Certificate que ofrece Cambridge o la opción IELTS si eres estudiante. Está en tu mano decidir cuál es la que mejor se adapta a ti.

Conseguir un certificado está al alcance de tu mano y ya sabes:

 

LA MEJOR FORMA DE PREPARARTE:

Contrata una licencia de 12 meses del curso de Preparación B2 que desde EBI IDIOMAS ponemos a tu disposición en el siguiente enlace:

https://www.ebi.es/cursos-ingles-online/

 

__________________________________________________________________________________________________________

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *