COMO ACREDITAR UN B2 DE INGLÉS (SEGUNDA RECOMENDACIÓN)

Preparar el Nivel B2 en los Exámenes de Cambridge: First o FCE

Cambridge English Language Assessment es la principal organización para exámenes de certificación del nivel de inglés. Tienen un examen para cada nivel del Marco Común de Referencia para las Lenguas. El que se corresponde con el B2 es First, también conocido como First Certificate in English o por sus siglas FCE.

Es un examen que controlará todas tus habilidades: Speaking, Listening, Writing, Reading y Use of English (gramática y vocabulario). Estas tres últimas partes se hacen el mismo día. Sin embargo, la fecha del Speaking se puede fijar hasta una semana antes o después del examen. El examen en total dura unas tres horas y media.

Se espera que puedas comunicarte acerca de temas generales, gustos personales pero también tendrás que leer artículos de prensa adaptados o escuchar programas de radio.

Hoy en día la mayoría de las universidades españolas reconocen el First. También se acepta como certificado del B2 en el mundo laboral e incluso por varios países a la hora de hacer papeleo para inmigración. Además, hay comunidades autónomas que otorgan puntos en oposiciones por tener el First.

Para aprobar el examen se requiere al menos un 60% de la puntuación. Sólo se obtiene el título al que has decidido optar si consigues superar el examen, que se adecua al marco común europeo de referencia para las lenguas. Puede que según la puntuación en el examen te acrediten con un nivel superior al que realmente has elegido por la prueba, pero eso no significa que te vayan a dar el título, te proporcionan el correspondiente por el examen.

El First no caduca. Suele tener un coste de alrededor de unos 200€.

Y recuerda que para prepararte del mejor modo posible puedes contratar una licencia de 12 meses del curso de Preparación B2 que desde EBI IDIOMAS ponemos a tu disposición en el siguiente enlace:

https://www.ebi.es/cursos-ingles-online/

Nos vemos en la próxima entrega.

__________________________________________________________________________________________________________

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *