COMO ACREDITAR UN B2 DE INGLÉS (TERCERA RECOMENDACIÓN)

Preparar el B2 en el International English Language Testing System (IELTS)

Este examen también pertenece a Cambridge English Language Assessment. Es un examen de corte académico y se suele pedir para hacer grados o másteres en el Reino Unido o Australia. También se tiene en cuenta en el sistema de inmigración por puntos de Australia y se necesita para ciertos visados para el Reino Unido, además de para puestos en corporaciones gubernamentales.

El examen se divide en cuatro partes: Reading, Writing, Listening y Speaking. Las tres primeras partes se hacen del tirón y duran dos horas cuarenta y cinco. La fecha del Speaking puede ser hasta una semana antes o después de las otras.

Mientras que First es específico para el B2, IELTS sirve para certificar cualquier nivel de inglés. Este examen no se suspende, se consigue una nota final sobre nueve en función del nivel de inglés. Un B2 corresponde a la franja entre cinco y seis y medio. Sin embargo, lo más probable es que la institución o universidad requiera una nota concreta. Esta puede variar entre las diferentes instituciones, así que es recomendable que averigües qué nota te piden exactamente.

El IELTS cuenta con dos versiones, la “Academic“, más orientada a los estudiantes y como acreditación para alguna universidad, y la “General Training”, centrado en el mundo laboral. La estructura del examen es igual para las dos versiones, pero las partes del Writing y Reading están adaptadas al mundo laboral o académico, dependiendo de la versión que elijas.

Este certificado de B2 tiene una validez de dos años y cuesta 212€.

LA MEJOR FORMA DE PREPARARTE:

Contrata una licencia de 12 meses del curso de Preparación B2 que desde EBI IDIOMAS ponemos a tu disposición en el siguiente enlace:

https://www.ebi.es/cursos-ingles-online/

Anímate y ponte en contacto con nosotros, resolveremos cualquier duda que tengas.

_______________________________________________________________________________________________________

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *