Apps para aprender inglés

En algunos de nuestro posts ya os hemos ido hablando de diferentes apps para vuestros móviles o tablets que podéis usar para ir aprendiendo más vocabulario o pronunciación.

Pues bien, en esta nueva entrada os queríamos hablar de otro par de estas aplicaciones que creemos os podrían venir bien.

En primer lugar, y si sois aficionados al fútbol, os recomendamos que uséis Cambridge English FC.

Con esta aplicación, podréis aprender vocabulario con varios niveles de dificultad, como si estuvieseis jugando un partido de fútbol. Así podréis jugar a driblar o a manteneros al día, con juegos en los que tendréis que decidir cuál es la ortografía correcta de las palabras mediante pases de fútbol o bien dar la definición correcta de la palabra que se os ofrece intentando marcar un gol. Además, en los niveles más altos, tendremos idioms con los que poder probar si estamos al día con sus definiciones.

Hay tres copas en juego, bronce, plata y oro y si las vais ganando, pasaréis al siguiente nivel. Pero tenéis que tener cuidado, si dais dos respuestas incorrectas seréis sustituido por otro jugador y el partido acabará, con lo que tendréis que empezar de nuevo.

Creemos que es una buena aplicación para repasar ortografía, definiciones y manteneros al día con el inglés de camino a clase o al trabajo, pues es un juego muy entretenido. Incluso podéis elegir la equipación que queréis que luzca vuestro equipo.

Otras de las aplicaciones que encontramos interesantes para llevar con vosotros en el móvil es la que nos ofrece www.dictionary.com. En esta página web, que no es sólo un diccionario, es una página muy completa con la que podréis aprender inglés a un gran nivel, os podréis descargar la aplicación “Flashcards”.

Con esta aplicación podréis aprender una gran cantidad de vocabulario del que podréis aprender tanto su significado como su pronunciación. Este vocabulario está dividido por campos semánticos y así os podéis encontrar que podréis jugar con palabras formadas con raíz griega o latina, palabras ridículas o palabras que solemos escribir mal. En esta aplicación nos dan un tiempo para estudiar las palabras y familiarizarnos con ellas y luego podemos empezar a jugar con sus pruebas y ver cuántas de ellas hemos logrado retener.

También tenemos una sección en las que nos dan el vocabulario que podemos encontrar en los diferentes cursos escolares en los Estados Unidos. Nos puede venir muy bien si estamos aprendiendo ciencias o historia en inglés en el colegio. Eso sí, hay que tener cuidado pues la ortografía puede ser diferente a la que estemos aprendiendo con nuestro profe, pues ya sabéis que la ortografía británica y americana puede variar en algunos puntos.

Pues bien, esperamos que disfrutéis y aprendáis con estas dos nuevas aplicaciones que os hemos recomendado.

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *