Aprender un idioma ¡aumenta tu capacidad intelectual!

DibujoA día de hoy es bien sabido que aprender un idioma garantiza un mayor número de oportunidades a la hora de solicitar un puesto de trabajo o incluso una mayor facilidad a la hora de realizar acciones tan cotidianas como ver películas, conocer gente nueva, viajar, etc. Sin embargo, ¿qué pasaría si además de tener todas estas ventajas le añadiésemos el hecho de que puede aumentar nuestra capacidad intelectual y convertirnos, así, en personas un poquitín más inteligentes? Pues pasaría que adoptaríamos una serie de capacidades como las siguientes:

Atender dos o más tareas a la vez ya no es una tarea complicada de realizar ya que saber idiomas nos ha servido de entrenamiento para priorizar y concentrarnos en la información que realmente nos es de utilidad y de interés.

Entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos. Podrás descubrir nuevas culturas y amistades de las que aprender; viajar se hará mucho más divertido al mezclarte con la gente, salir de los sitios turísticos más famosos y vivir mayores aventuras.

Obtener más coraje, valor, confianza y valentía en uno mismo para saber enfrentarte a otros aspectos de la vida.

Dibujo3Poder vivir, trabajar y/o estudiar en el extranjero, pudiendo encontrar tu trabajo ideal o la pareja de tu vida en el viaje. Y no lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por el Michel Thomas Language Centre.

Disfrutar de situaciones como poder escuchar y entender una conversación disimuladamente; comprender el mundo del humor y sus palabras malsonantes; ser consciente de los errores que cometes y corregirte al momento; ir al médico o al banco no te llevará a un ataque de pánico, etc. Esto será lo que te espera si practicas idiomas.

Está comprobado que las personas que hablan idiomas sufren menos olvidos e incluso tienen menos riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer, tal y como afirma un estudio realizado por el University College de Londres. Por ello, para prevenir el olvido o el Alzheimer aprender un idioma parece la mejor medicina.

Pues con gusto os diremos que os hemos dado más de una buena razón para que empecéis a aprender otros idiomas. Así conseguiremos un cerebro más fuerte y en plenas facultades. Eso sí, tendrá que ser un entrenamiento regular, pero de buena gana, con predisposición y trabajo duro ¡seguro que lo conseguiréis! Además, ni que decir tiene que los candidatos con mayores conocimientos de idiomas son más demandados en todas las empresas ya que nuestro mundo cada vez se está volviendo más globalizado y se trabaja a nivel internacional. Por eso y mucho más:intelectual 3

¡animaos a aprender idiomas!

Y no dejéis de mirar nuestra oferta de cursos tanto en Madrid como en el extranjero

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *