British Etiquette

Imaginemos que nos han invitado ha pasar una temporada a Reino Unido, ya sea Londres, Mánchester, Cardiff, Edimburgo o Bristol. 

Ante esta invitación debemos tener en cuenta que nos encontramos en una cultura diferente, con unas costumbres distintas. Por ello, os vamos a dejar un par de consejillos en concordancia con la British Etiquette  para poder disfrutar de la estancia tranquilamente: 

  • Saludos: la forma de saludar en ocasiones nos puede parecer un poco fría. Se suele saludar con un apretón de manos. No importa el género o la edad.  También podemos acompañarlo de un ‘How do you do?’ , del cual no tenemos porque esperar una respuesta.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
  • Hacer cola: la actitud guardando cola, ya sea en un supermercado o en un cine suele ser muy respetada en Reino Unido. No debemos colarnos, ni intentar aparentar que vamos primero que los demás, ya que es una falta de respeto para ellos. En caso de tener prisa, se pedirá de manera educada y dando nuestras razones.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
  • Puntualidad: es muy importante ser puntual si quedamos con alguien inglés o si estamos en Gran Bretaña, ya que consideran que el tiempo de cada persona es muy preciado. En caso de llegar tarde (aunque sean cinco minutos), será mejor ponernos en contacto con la persona que hayamos quedado. Y, si finalmente no podemos asistir, avisar con antelación del imprevisto. Especialmente si es una reunión de negocios.                                                                                                                                                                                                                                                      
  • En una cena formal: hay una serie de costumbres a la hora de estar en la mesa durante una cena, especialmente si el ambiente es muy formal y de etiqueta. Tenemos que tener en cuenta que tradicionalmente el cuchillo se sujeta con la mano derecha y el tenedor con la izquierda, no se suelen apoyar los codos en la mesa por señal de aburrimiento y, si se ha terminado de cenar, debemos colocar sobre el plato el tenedor y el cuchillo de forma paralela.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
  • Cortesía: Thank you – I’m sorry -Please son palabras que oirás y utilizarás constantemente durante la estancia en Reino Unido. Es de buena educación decirlas, incluso si la culpa es del otro pues significa que no tiene importancia el error que ha cometido. En ocasiones también oiremos ‘cheers’, queriendo decir ‘hasta luego’ o ‘gracias’.

 

  • Propina: no es común dejar propina en Reino Unido, aunque si se hace será bien visto. Sí se suele dejar propina en los traslados del aeropuerto si te ayudan con las maletas. Hay ocasiones en las que la propina se incluye en la cuenta y se refleja en el recibo. Sin embargo, en caso de que el servicio haya sido malo, podemos explicarlo y lo retirarían. Siempre de la forma más educada posible. Eso sí, si viene incluida y la aceptamos, ¡no volvamos a dejar dinero!

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, especialmente en aspectos formales, disfrutaremos mucho mientras estemos en Reino Unido.

¡Así que solo falta hacer el equipaje!

😉

 

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *