Cervantes y Shakespeare — 400 aniversario (3/3)

LIBROS(III) 23 de Abril – Día del Libro

Como hemos podido observar en las dos entradas anteriores, son varias las coincidencias entre el escritor español Miguel de Cervantes y el autor inglés William Shakespeare.

Ambos novelistas  fueron coetáneos. Los dos cultivaron los géneros de la poesía y el teatro. Tanto Cervantes con su crítica de las novelas caballerescas como Shakespeare con su dominio en la transmisión de los sentimientos humanos crearon una innovación en la literatura de la época. Además ambos consiguieron cierto reconocimiento en el público de su época. Este logro se consiguió gracias al empleo de un lenguaje cuidado, divulgativo y perspicaz tanto del español como del inglés de los siglos XVI y XVII.

A pesar del cúmulo de todas estas coincidencias temporales y literarias, la más conocida concurrencia de Cervantes y Shakespeare es el día de su muerte: el 23 de abril de 1616. Por ello, la celebración del Día del Libro cada año cae en esta fecha, siendo el próximo sábado este año.

Por este motivo, nos gustaría agregar unos enlaces para que disfrutéis de actividades dedicadas a la buena costumbre de la lectura y su arte, ya estéis en España o Inglaterra.

Noche de los libros, Madrid: http://nochedeloslibros.com/

Día del libro en España:

http://www.xn--espaaescultura-tnb.es/es/propuestas_culturales/dia_del_libro.html

Día del libro en Stratford-upon-avon:https://www.shakespearescelebrations.com/?lang=es

Esperamos que os regalen y regaléis libros, ya sea por amor, odio o risa. También que celebréis la existencia de estos dos grandes escritores mientras disfrutáis de un gran fin de semana.

Por último, agradeceros la lectura de estas entradas y, prometemos volver con más. ¡Gracias!

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *