Cervezas y bombones en Bruselas

Las próximas vacaciones están a la vuelta de la esquina y nos gustaría recomendaros visitar una ciudad europea que está de plena actualidad, Bruselas.

Si tenéis unos cuantos días de fiesta y os apetece probar algunas de las mejores cervezas y el mejor chocolate de Europa, os recomendamos que elijáis esta ciudad.

Como habréis notado, la cerveza está de moda. Tan es así que seguro que encontráis una cervecería cerca de casa en la que podréis probar diferentes tipos de cerveza o, incluso, participar en catas.

Pues bien, si estáis interesados en degustar diferentes variedades de esta bebida, en Bruselas podréis hacerlo. Como dato curioso,  podéis encontrar 1132 marcas y 400 variedades de cerveza.

Es importante que sepáis que las cervezas que allí vais a encontrar pueden ser Lámbicas o Trapenses, dependiendo del tipo de elaboración que hayan tenido. La cerveza Lámbica es parecida a la sidra por su sabor y no utiliza ni levadura ni lúpulo, mientras que la Trapense recibe su nombre al estar elaborada dentro de una abadía dirigida por monjes cistercienses.

Os dejamos una lista con 10 de las muchas cervecerías que tendréis posibilidad de visitar si viajáis a esta ciudad:

Delirium Tremens, Cantillón, Moeder Lambic, Toone, A la Mort Subite, Poechenellekelder, Le Roi D’Espagne, Le Cirio, Au Bon Vieux Temps y Le Bier Circus.

Si una vez que hayáis degustado algunas de estas cervezas os apetece comer algo, os recomendamos que visitéis algunas de las numerosas tiendas de chocolate que podéis encontrar en Bruselas.

Os nombramos tres de las más reconocidas.

Las chocolaterías Godiva tienen varias tiendas repartidas por Bruselas, aunque probablemente la tienda en la Grand Place de Bruselas sea la más emblemática, por ser la más antigua. Eso sí, no esperéis encontrar el chocolate más barato allí.

También es digna de visitar Chocopolis pues está especializada en pralinés. Para aquellos que no lo sepáis, el praliné es un bombón de chocolate relleno por dentro. En Chocopolis lo elaboran a diario.

Por último, os recomendamos daros una vuelta por el barrio del Gran Sablon. En este barrio se encuentran las mejores tiendas de chocolate de Bélgica y quizás aquí no sea tan caro como en las chocolaterías que encontráis en la Grand Place. La tienda más antigua en este barrio se llama Wittamer y es curiosa por tener un toldo rosa y unas enormes estatuas de chocolate a la entrada.

Si decidís visitar Bruselas, esperamos que disfrutéis con nuestras recomendaciones y, si habláis francés, que podáis practicar este idioma.

Por cierto, si queréis aprender o practicar francés, aquí os dejamos un link a nuestros cursos de francés en el extranjero.

Cursos de francés para adultos

 

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *