Conocer, hablar y aprender

La principal finalidad de un idioma es la comunicación. Cada una de las aproximadas 7.000 lenguas existentes son utilizadas para transmitir los diferentes pensamientos, emociones y experiencias que el ser humano es capaz de vivir a lo largo de su vida. De ahí, su carácter social, su necesidad de ayudar a sus similares y de relacionarse con con ellos, indistintamente de su origen o raza.

Actualmente, este instinto del ser humano se ha seguido desarrollando e, incluso, se ha adaptado a las circunstancias en las que vivimos hoy en día. Un claro ejemplo es la organización de quedadas en lugares de reunión para hablar otros idiomas y conocer a sus hablantes y cultura.

En esta entrada, os recomendaremos alguno de los lugares más interesantes de Madrid para practicar, no solo varios idiomas, si no su cultura y el espíritu comunicativo y social que todos los seres humanos poseemos.

friends at café

a) Beer Station: con ambiente acogedor, todos los jueves hay un encuentro de idiomas a partir de las 22:00h. Además, se puede acompañar en ocasiones de monólogos con cómicos nativos y de una extensa carta. 

b) The James Joyce Irish Pub: todos los lunes a las 20:30 comienza el intercambio de idiomas en el que interviene un moderador para que todo el mundo participe y sea más interactivo. Por otro lado, si estás interesado en política, literatura o temas relacionados, el lunes es el día idóneo para practicar el vocabulario en inglés de estos temas.

c) Café madrid: de ambiente más clásico, los intercambios son miércoles y jueves a partir de las 21:30. Con un ambiente acogedor y relajante es la mejor forma de olvidarse del estrés del día y coger fuerzas para el siguiente.

d) Grazie Mille: todos los miércoles organizan intercambios de idiomas con ambiente internacional, con música chill-out y tapas italianas de degustación gratuita. Una buen oportunidad de sumergirse en los diferentes idiomas de intercambio y en la cultura italiana.

Esperamos que algunas de nuestras propuestas os llamen la atención para practicar vuestros idiomas de una forma dinámica, divertida y sobre todo comunicativa. Es una gran oportunidad para pasar un buen rato conociendo gente, hablando y aprendiendo. ¡Os animamos a todos!

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *