De paseo por los alrededores de Dublín (2)

La semana pasada os hablamos de la zona costera sur de Dublín, que esperamos que disfrutaseis y que hayáis apuntado en vuestras agendas como lugar a visitar si planeáis unas vacaciones en Dublín.

Pues bien, esta semana os vamos a hablar de la zona norte de Dublín que está llena de historia y es igual de bonita y apasionante que la del sur. Para llegar sólo tendréis que coger el DART en el centro de Dublín y disfrutar de las vistas que os ofrece este paseo en tren.

Empezaremos hablándoos de Howth, ciudad que se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de Dublín.

Originariamente Howth era una isla pero, gracias a la acumulación de tierra, se acabó convirtiendo en una península que la unió definitivamente a Dublín. Se cree que su nombre podría tener procedencia vikinga  y que podría significar “Cabeza”, pues los vikingos invadieron Howth en el año 819 y vivieron allí hasta 1116, momento en el cual llegaron los Normandos.

 

 

 

 

Faro

 

 

Howth, hoy en día, es un pueblo pesquero y los dublineses suelen ir allí los fines de semana para comer pescado fresco y darse paseos por sus maravillosos acantilados. De hecho, hay 4 rutas diferentes de mayor o menor dificultad. Eso sí, se recomienda que elijáis un día soleado (como el de la fotografía) o, al menos, en el que no haga viento, para que podáis apreciar sus maravillosas vistas. Si podéis pasear por allí durante los meses de primavera o verano mejor que mejor pues, además de sus vistas podréis disfrutar de su espectacular flora.

 

 

Puerto

 

Junto a Howth hay una pequeña isla llamada “El ojo de Irlanda” conocida por ser un santuario de pájaros y si eres un entusiasta de la naturaleza podrás ver una gran variedad de ellos e, incluso, si tienes suerte, focas grises.

 

 

gaviota

 

 

Además de por su naturaleza, Howth es conocida también por ser residencia de famosos músicos y escritores. Entre los músicos podríamos nombrar al batería de U2 y a Dolores O’Riordan, cantante de los Cramberries. Pero si hay alguien con quién la gente quiere realmente toparse allí es con Neil Young. Para ello muchos dublineses se toman un café o una pinta en un pub en el muelle que es conocido por ser lugar habitual de visita de este famoso músico. Si habéis estudiado literatura, os gustará saber que William Butler Yeats pasó su infancia aquí, quizás así podáis comprender algunos de sus poemas de un modo más profundo.

Abandonamos Howth y nos dirigimos hacia Malahide. Tendréis que tener cuidado cuando cojáis el DART pues, aunque ambas ciudades están muy cerca una de otra, el tren que va a Malahide no os dejará en Howth y viceversa.

Malahide, ciudad patrimonio de la humanidad, está situada a 16 kilómetros al norte de Dublín. Esta ciudad creció en popularidad en tiempos Jorgianos como destino vacacional para los habitantes adinerados de Dublín y, si nos damos un paseo por sus calles, veremos que sus casas son grandes y elegantes debido a ello. Pero si hay una construcción que destaca en Malahide es su Castillo que, con una historia que se retrotrae a 1175, ha pertenecido a la familia Talbot durante 800 años, y es de obligada visita si pasáis por allí.

 

Castillo

 

 

 

Este castillo merece la pena no sólo por la construcción en sí misma sino que también por sus alrededores ya que podréis ver magníficos jardines si paseáis por ellos.

 

Castillo 2

 

 

Pero si sois unos entusiastas de las playas no desesperéis, aquí también podréis disfrutar de ellas. No os lo creeréis cuando veáis sus playas de tierra dorada, los kilómetros interminables de su costa y sus espectaculares vistas de la Isla de Lambay, la Península de Howth y la Bahía de Dublín.

 

 

 

 

isla

En esta fotografía podéis ver la Isla de Lambay desde Malahide.

 

 

De sus playas os recomendamos una de ellas, The Velvet Strand, que es la única playa en Europa que tiene 5 kilómetros de arena fina alisada a mano. El nombre de esta playa proviene de la suavidad de la tierra que se puede encontrar aquí y, además de eso, sus dunas son increíbles.

 

 

 

 

playa

 

Pues bien, aquí cerramos el capítulo sobre los alrededores costeros de Dublín. Hay muchos más barrios o pueblecitos que podréis visitar, pero aquí os hemos hecho un resumen de los que consideramos más importantes. Esperamos que los hayáis disfrutado.

Como en el capítulo anterior os dejamos un par de links por si queréis hacer un curso de inglés con nosotros en Dublín o Bray y así poder visitar estos maravillosos lugares si aún no habéis estado.

http://www.ebi.es/cursos-de-ingles-en-el-extranjero-para-adultos/cursos-de-ingles-en-irlanda-para-adultos/cursos-ingles-para-adultos-en-dublin-irlanda/

http://www.ebi.es/cursos-de-ingles-en-el-extranjero-para-adultos/cursos-de-ingles-en-irlanda-para-adultos/cursos-de-ingles-para-adultos-en-bray-costa-sur-de-irlanda/

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *