De paseo por los alrededores de Dublín

De paseo por los alrededores de Dublín

La mayoría de vosotros ya conocéis Dublín, bien porque la habéis visitado o bien porque es una de las ciudades más representadas en folletos, revistas, documentales, películas, etc. Sin embargo, ¿cuántos de vosotros conocéis o habéis oído hablar de sus alrededores? ¿Sabíais que tiene una de las costas más bonitas y está a un paso del centro de la ciudad?
Si aún no la conocéis vamos a recomendaros unas cuantas zonas que podréis visitar sin mucho esfuerzo pues, tomando el Dart en el centro de Dublín o usando el autobús, podéis llegar fácilmente a la mayoría de ellas.
Este es el caso de Dung-Laoghaire que solía ser en el pasado una de las zonas residenciales de verano más importantes de Dublín, aunque hoy en día está denostada y ya no es lo que era. De cualquier modo, es un lugar que hay que visitar si pasáis más de dos días en la ciudad. Y si no habéis visto nunca un león marino, es posible que podáis avistar alguno desde su puerto.

de paseo por los alrededores de dublín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es más, yo diría que es obligatoria su visita si sois seguidores de James Joyce y habéis leído alguna vez su Ulysses, pues paseando por su playa se llega a Sandycove, uno de los lugares que aparecen en este famoso y recomendable libro. Cada año el 16 de junio, durante el Bloomsday, los seguidores del Ulysses recorren el paseo que Leopold Bloom hizo por estos lares y comen y beben lo mismo que el personaje para rememorar lo acaecido en la novela.

 

de paseo por los alrededores de dublín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién ha dicho que en Irlanda no hay puestas de sol fabulosas?

Otro punto interesante es Bray, localizado al sur de Dublín y pegando con el condado de Wicklow, por eso esta ciudad es conocida como “la puerta de entrada de los Wicklow”. (Wicklow es conocida por ser el jardín de Irlanda).
El principal atractivo turístico de Bray es su playa, con una longitud de 1,6 km, aunque Bray también es conocida por ser el centro de la industria del cine y de la televisión en Irlanda. Aquí se han rodado últimamente Penny the Dreadful y Moone Boy además de muchas otras películas y series de televisión.

 

Aquí podéis ver su larga playa que llega hasta Bray Head (colina que se eleva desde la tierra) desde donde se pueden avistar las montañas colindantes y la inmensidad del mar.

de paseo por los alrededores de dublín 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en el sur también se encuentra Dalkey en la que podréis toparos con muchos artistas, desde escritores y músicos hasta directores de cine y estrellas del rock. Entre ellos podríamos nombrar a Bono, The Edge, Enya y Van Morrison, todos con casas en este pequeño pueblo que originariamente se fundó como asentamiento vikingo. Entre los escritores que han vivido aquí podemos citar a George Bernard Shaw y Maeve Binchy.
Es curioso que muchas de sus calles tengan nombres italianos, como por ejemplo Sorrento Road o Sorrento Terrace. Si os dais un paseo por sus calles y llegáis hasta el puerto entenderás porqué a esta ciudad se la compara con la bahía de Nápoles.
Aquí tenéis un par de fotografías de esta soleada ciudad. ¿Creeríais que pertenece a Irlanda si no os lo estuviésemos diciendo?

34

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podría ser cualquier sitio costero de España o Italia, ¿no creéis?

Hasta aquí nuestro recorrido por los alrededores del sur de Dublín. En el siguiente post os hablarémos de la parte norte que, ya veréis, es casi tan bonita como el sur, o quizás os guste más…

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Si os han gustado los alrededores y estáis pensando en hacer una estancia en Dublín, dadle un visitazo a este link en el que podréis encontrar cursos y estancias en Dublín, lo cual os permitirá daros un paseo por estos magníficos lugares.
http://www.ebi.es/cursos-de-ingles-en-el-extranjero-para-adultos/cursos-de-ingles-en-irlanda-para-adultos/cursos-ingles-para-adultos-en-dublin-irlanda/
Por cierto, también tenemos cursos en Bray, echadle un vistazo a este link e igual os decidís por esta pequeña ciudad costera.
http://www.ebi.es/cursos-de-ingles-en-el-extranjero-para-adultos/cursos-de-ingles-en-irlanda-para-adultos/cursos-de-ingles-para-adultos-en-bray-costa-sur-de-irlanda/

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *