Destinos diferentes: Liubliana.

En nuestra recomendación de hoy en destinos diferentes os queremos hablar de Liubliana, la capital de Eslovenia. Esta pequeña ciudad también es conocida como la nueva Praga, aunque también tiene reminiscencias de Ámsterdam, Riga, Viena o Salzburgo, dados sus canales y arquitectura renacentista.

Sus monumentos más emblemáticos son la Catedral, el Castillo Medieval, el Puente de los Dragones y su conjunto de edificios modernistas, además de las iglesias de San Miguel y San Francisco, construidas por su arquitecto más importante, Joze Plecnik.

También es interesante visitar el Barrio de Metelkova, que solía ser un cuartel militar, tanto del ejercito austrohúngaro como del Ejército Popular Yugoslavo, y ahora son edificios autogestionados, principalmente asociaciones culturales.

En 2016 fue nombrada Capital Verde Europea y, por ello, si vais no os podéis perder el Parque Tivoli, la zona verde del centro de la ciudad.

Es una ciudad con mucha cultura y muy viva desde la primavera hasta el otoño y si os gusta la cerveza no os podéis perder sus diferentes tipos, pues vienen produciendola desde el siglo XVII. Así, por ejemplo, su fábrica de cerveza “Union” celebró su 150 aniversario en 2014. Esta ciudad cuenta con su propio museo de la cerveza, uno de los más grandes de Europa.

Aquí os dejamos un vídeo para que admiréis sus encantos.

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *