Escocia: curso de inglés y turismo gastronómico

Cuando piensas en hacer un curso de inglés en el extranjero, la opción de Escocia os asusta a muchos de vosotros por el acento, que no es de los más fáciles de entender al principio al menos. Sin embargo, hacer un curso de inglés en tierras escocesas tiene muchas ventajas que hay que considerar a la hora de elegir destino: destacan entre otras sus gentes amables, su paisaje inigualable y, la que perargyllsonalmente más nos atrae, la variedad de rutas gastronómicas que puedes hacer en este país durante los fines de semana que dure tu estancia, especialmente en este 2015, ¡el año de la comida y la bebida! Escocia no es un país demasiado grande, lo cual también nos ofrece la ventaja de recorrerlo en coche de manera cómoda. ¡Síguenos por las rutas gastronómicas que te vamos proponiendo, a cada cual más apetecible!

seafoodSi eres amante del marisco, tu primer fin de semana debes dirigirte a la región de Argyll, apenas a 140 kilómetros en coche al oeste de Edimburgo. Aquí podrás degustar el marisco más fresco que probablemente hayas probado nunca, ya que los restaurantes trabajan codo con codo con los pescadores para llevar el marisco o pescado local (mejillones, ostras o langostinos; salmón o merluza) de la barca a tu plato. Además en esta ruta (que va a lo largo de la costa) podrás disfrutar de parajes naturales vírgenes de increíble belleza.

Si además, eres amante del queso (o cheeseaholic según el Urban Dictionary), Escocia es tu país. Tanto si prefieres un queso chedar fuerte o un cremoso queso azul, siempre vas a descubrir cheesesabores que hacen especiales a los quesos escoceses. Aunque el chedar es el queso que más se produce, no te debes perder el Crowdie, un queso fresco y suave, introducido por los vikingos y que constituye uno de los quesos más antiguos de Escocia. Tampoco dejes de probar el Caboc, un queso untable producido en las Higlands, que se presenta normalmente en forma cilíndrica y con una capa de avena tostada. Por último, el Dunsyre Blue, hecho de la leche de las vacas de Ayrshire (al suroeste de Glasgow),  es rico y cremoso, pero con cierto toque picante.

Si tu afición al queso llega hasta el punto de querer experimentar su elaboración casera, tienes la opción de visitar la  The St Andrews Farmhouse Cheese Company, en Anstrutherm en Fife (al noreste de Edimburgo). O incluso un fin de semana hacer un curso en West Highland Dairy, en Achmore, cerca de Kyle of Lochalsh en las Highlands, donde puedes aprender en primera persona todo lo concerniente a la elaboración del queso escocés.

chocolateUna tercera ruta que te proponemos es la ruta del chocolate escocés. Aunque el chocolate no es un producto que se asocie de forma inmediata a Escocia, existen muchos artesanos chocolateros que, además de importar buen cacao, mezclan esta base con productos de la tierra, como una exquisita nata o mantequilla, distintas hierbas, frutos del bosque y por supuesto, whisky escocés o también ginebra hecha en el país. Muchas de las chocolaterías están cerca de Edimburgo o de Glasgow, y también algunas de ellas ofrecen visitas en las que se puede incluso aprender a elaborar el chocolate.

whisky map

Last but not least,  por último pero no por eso menos importante, no te puedes perder la ruta del whisky de malta escocés. La palabra whisky procede del gaélico, y significa “agua de vida”. El agua es de hecho, el ingrediente más importante de esta bebida conocida y disfrutada en todo el mundo. La ruta te llevará por parte de las Highlands de nuevo, disfrutando de su inigualable paisaje y pudiendo visitar al mismo tiempo varias de las destilerías de la zona: Glenfiddich, Glen Grant o Cardhu (la primera destilería liderada por una mujer, Helen Cumming). Tendrás la oportunidad de ver cómo se destila este licor ámbar, cómo se Cardhufabrican de manera artesanal los barriles y por supuesto, de hacer una cata de whisky a partir de la cual presumir ante tus amigos de tu sabiduría recién adquirida.

¡No lo dudes y escoge Escocia para hacer tu curso de inglés este verano! EBI Idiomas te ofrece un curso en Edimburgo en las modalidades de Estándar (15 clases por semana), Intensivo (20 clases por semana), Estándar plus (15 clases + 5 clases Business English o IELTS) o Super intensivo (25 clases a la semana): http://www.ebi.es/cursos-de-ingles-en-el-extranjero-para-adultos/cursos-de-ingles-en-reino-unido-para-adultos/cursos-de-ingles-para-adultos-en-edimburgo-reino-unido/

Llámanos y pídenos información, y por supuesto, no olvides planear tus escapadas de fin de semana por Escocia siguiendo las rutas gastronómicas que te hemos propuesto. 

Fotos por cortesía de www.visitscotland.com y www.googlemaps.com

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *