Feria del Libro 2016

¡Este año 2016 se celebra la 75º FERIA DEL LIBRO DE MADRID!

Desde el 27 de Mayo al 12 de Junio podremos disfrutar de las obras de grandes escritores, sus firmas, sus charlas y, sobretodo, de ellos, en el Paseo del Duque de Fernán Núñez (Jardines del Buen Retiro). Sin embargo, no siempre estuvo allí. Las primeras casetas dedicadas a la Feria del Libro se situaron en Recoletos entre el 23 y el 29 de abril de 1933. Se mantuvo el lugar de celebración hasta 1936 con el inicio de la Guerra Civil, aunque volvió a celebrarse en 1944. Fue en 1967 cuando se celebró por primera vez en el Parque del Retiro, ya que fue cogiendo mucha importancia y, la afluencia de gente así como el mayor número de escritores, editores y distribuidores obligó a buscar un lugar más espacioso. Algunas distinciones que ha recibido la Feria del Libro de Madrid son el premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2003 y el premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós en 2009.

feria madrid libro

Así, cada año la Feria va creciendo y renovándose. Oferta una gran variedad de actividades tanto para niños como para adultos, dando a conocer las novedades literarias, manteniendo viva la escritura y ofreciendo nuevas oportunidades a jóvenes literatos. Además, cada año se elige un tema principal al que se dedica la Feria. Por ejemplo, este año el país invitado es Francia. La elección de este país como principal tema se debe en parte a la gran éxito que ha tenido Pierre Lemaitre con sus novelas negras como Irène o Álex, que recomendamos.

Por ello, os animamos durante esta dos semanas a acercaros a dar un agradable paseo primaveral por el Retiro, rodeados de letras, sílabas y palabras que narran a la vez, no solo muchas historias fantásticas, históricas o románticas, sino que también redactan la historia de la Feria, donde el público es su gran protagonista.

Os dejamos un enlace para que podáis consultar la programación de este año: Feria del Libro Madrid 2016

(: ¡Feliz Fin de Semana Lectores! 🙂 

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *