Frases célebres- para mejorar nuestros idiomas

plumaEn esta entrada nos vamos a centrar en la práctica de un idioma en el día a día. Sin necesidad de un libro de texto o la memorización de numerosas palabras que olvidamos al cabo de unos días. Aprender una segunda lengua es más sencillo de lo que parece.

¡Y estamos empeñados en ayudaros a conseguirlo!

Un buen truco para ir practicando a lo a largo del día es leyendo las pequeñas oraciones en otros idiomas que nos rodean. Si ponemos un poco de atención, están por todas partes. Las podemos ver en la publicidad en forma de eslogan, los nombres de las tiendas, en las etiquetas de la ropa, en las letras de las canciones del supermercado o en las opiniones o frases que sube la gente en las redes sociales mientras hacemos ‘scroll’ en nuestro móvil.

Como podemos ver, es una oportunidad para mejorar, no solo nuestro vocabulario del idioma que aprendemos, sino también de la cultura de sus hablantes. Porque…. ¿cuántas veces no hemos repetido esas palabras que dicen en un anuncio?

Además, al ser una forma inconsciente del aprendizaje, al verla en un contexto y de forma práctica, hay más probabilidades que memoricemos la palabra y utilizarla en nuestro propio vocabulario y conversaciones.

A continuación os ponemos algunos ejemplos:

cocacola-sloganEs complicado no acordarse del eslogan de la imagen para potenciar el sabor y energía de su producto. Sin embargo, nosotros nos deberíamos fijar en que, en primer lugar, el uso del artículo es diferente. Aunque en español utilicemos el articulo delante de todas las palabras ya sea indefinido o definido, en inglés nunca se utilizará delante de un adjetivo no cuantitativo (nombra una idea o sujeto que no se puede contar). En segundo lugar, el español tiene muchos más vocabulario, por lo que debemos buscar siempre el término más apropiado dependiendo del contexto. Pero en inglés, una misma palabras puede aplicarse a muchos contextos.

Por otro lado, en esas ocasiones en las que miramos el móvil por entretenernos, podemos leer frases célebres de personajes importantes a lo largo de la historia en su idiomas original. Así, podremos aprender nuevo vocabulario y comprender la estructura de las oraciones más fácilmente. Por ejemplo, de la cita de Chanel podemos aprender el uso de los verbos modales  (verbo modal + infinitivo) y del uso y significado del conector ‘in order to’.quotes

Esperemos que nuestros consejos sobre como ampliar nuestros conocimientos de inglés sea útiles, aunque sea solo para entreteneros durante una larga espera bien en el autobús, en el médico o en cualquier otra circunstancia.

Os animamos a ir pensando en aquel idioma que estéis estudiando y poder comprender su forma de expresión, que aunque no nos demos cuenta, está más alrededor de nosotros de lo que creemos.

“Impossible is nothing”

¡Nos vemos pronto!

🙂

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *