Fundación Juan March: Art Déco, ¡en inglés!

art deco retratoEsta semana te proponemos un plan magnífico si tienes libre algún miércoles por la mañana a partir de ahora y hasta finales de junio. La Fundación Juan March, entre la variedad de actividades culturales de gran nivel a la que nos tiene acostumbrados, te ofrece la exposición “El gusto moderno. Art déco en París, 1910-1935″. En esta ocasión, la Fundación nos propone un recorrido muy interesante por este estilo artístico de principios de siglo XX.

La exposición, la primera en España dedicada al Art Déco,  incluye más de trescientas cincuenta piezas de distintos campos el arte, tales como pintura, escultura, mobiliario, moda, joyería, cine, carteles publicitarios, etc. En total, hay obras de más de 122 artistas diferentes, y siguiendo el recorrido ideado por sus creadores, el público experimenta la evolución de la vida en el primer tercio del siglo pasado con art deco sillaobjetos que muestran la atracción de la época por la velocidad y las máquinas, representada por imágenes de trasatlánticos o por un coche deportivo, pero al mismo tiempo con objetos de ámbito más íntimo, como pueden ser muebles, espejos, joyas, vestidos, lámparas o frascos de perfume.

Os estaréis preguntando qué tendrá que ver esta exposición con practicar inglés o incluso por qué la recomendamos en este blog. Primero, porque es una recomendación personal, ya que disfruté mucho de ella y creo que nadie se la debería perder (estará abierta hasta el próximo 28 de junio, en horario Lunes a sábado: 11:00–20:00 h.; Domingos y festivos:10:00–14:00 h.). Pero también porque puedes aprovechar y practicar tu inglés al tiempo que realizas la visita, ya que la Fundación Juan March ofrece visitas guiadas en inglés los miércoles de 11 a 13:00h. Para ello hay que reservar con antelación y se tiene que formar un grupo de un mínimo de ocho personas.

Así que no lo dudes, forma un grupo con tus amigos y llama al 91 435 42 40, ext. 296 para hacer la reserva. Es una manera estupenda de aunar dos actividades que te aportarán mucho, tanto desde el punto de vista cultural y estético como desde el de la práctica de las destrezas orales en inglés.

Fotos por cortesía de la Fundación Juan March.

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *