“La Historia del inglés en 10 minutos. El inglés de la ciencia. Capítulo 5”

Queremos recuperar una de las series con las que empezamos este blog, “La Historia del Inglés en 10 Minutos”. Si recordáis, en los primeros cuatro capítulos os hablamos de cómo han influido en la evolución del inglés la invasión de los Anglos y los Sajónes, además de la conquista normanda, Shakespeare y la Biblia del Rey Jacobo.

En esta quinta entrada sobre la historia del inglés os vamos a hablar de cómo ha influido la ciencia y sus neologismos en el cambio de la lengua inglesa a lo largo de los siglos.

Os contamos que, al principio, los científicos se entendían entre ellos en latín, pues no existían términos científicos en inglés. Poco a poco fueron surgiendo palabras que sustituyeron a los vocablos latinos como “apple” por “pomum” o “earth” por “terra”. Sin embargo, la ciencia iba evolucionando más rápido que el lenguaje y así surgieron otras palabras como “acid”, “gravity” o “electricity”, o descubrieron que del cuerpo humano también se podía hablar en términos científicos.

Aquí os dejamos el vídeo y la transcripción:

Before the 17th Century scientists weren’t really recognised – possibly because lab-coats had yet to catch on.But suddenly Britain was full of physicists – there was Robert Hooke, Robert Boyle – and even some people not called Robert, like Isaac Newton. The Royal Society was formed out of the Invisible College – after they put it down somewhere and couldn’t find it again.At first they worked in Latin. After sitting through Newton’s story about the ‘pomum’ falling to the ‘terra’ from the ‘arbor’ for the umpteenth time, the bright sparks realised they all spoke English and could transform our understanding of the universe much quicker by talking in their own language.But science was discovering things faster than they could name them. Words like ‘acid’,‘gravity’, ‘electricity and ‘pendulum’ had to be invented just to stop their meetings turning into an endless game of charades.Like teenage boys, the scientists suddenly became aware of the human body – coining new words like ‘cardiac’ and ‘tonsil’, ‘ovary’, and ‘sternum’ – and the invention of ‘penis’ (1693),‘vagina’ (1682) made sex education classes a bit easier to follow. Though and ‘clitoris’ was still a source of confusion.

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