1. Lugares fantásticos

tren express lugares fantasticosSi algo por lo que tenemos ganas de que llegue Septiembre es por la cantidad de novedades que nos esperan con uno de los fenómeno ingleses más importante en las últimas décadas: Harry Potter. En esta serie de entradas hablaremos sobre las nuevas primicias de la saga que ha capturado tanto a adultos como a jóvenes y niños.

En primer la primera parte, nos centraremos en los diferentes lugares que podemos visitar a lo largo de Reino Unido para los fans del mago que sientan curiosidad sobre el origen y la creación de la mágica historia.

Londres:

  1. King’s Cross Station: estación conocida en Londres por ser el lugar en el que los jóvenes magos se aventuraban a su año de estudios de Hogwarts. En honor a ello, en la actualidad, entre los andenes 9 y 10 hay una placa que rememora la importancia de este espacio para la obra literaria.
  2. Market Porter Pub: conocido como un verdadero ‘ale pub’ de Londres en el que se puede disfrutar de las cervezas de la región, fue temporalmente convertido en una librería para la tercera película de la saga de Harry Potter: The Third Hand Book Emporium.

Oxford:

  1. Biblioteca Bodlein: es una biblioteca de la Universidad de Oxford que data de 1602. En ella es donde los estudiantes van a buscar los libros, estudiar y investigar sobre ciertos personajes que no conocen como Harry, Ron y Hermione, en la primera película cuando buscan información sobre Nicholas Flamel.
  2. Colegio Christ Church: fue uno de los primeros sitios en los que fue grabado Howargts el colegio de magia y hechicería. El primer festín tras la asignación de cada casa a los jóvenes magos de la generación de Harry Potter se grabó en este colegio.

Durham y el noreste de Inglaterra:

  1. Catedral de Durham: en esta catedral se rodaron diferentes escenas de la película de Harry Potter y la piedra filosofal, como en la que aparece todo el claustro de la catedral nevado y aparecen Harry con su lechuza Hedwig. Nombrada Patrimonio de Humanidad, es una buena oportunidad para disfrutar de la arquitectura normanda.
  2.  Castillo de Alnwick: de estilo gótico, desde la II Guerra Mundial se utiliza para otros usos como enseñanza y residencia para alumnos extranjeros de universidades. Podemos disfrutar de las vistas de este castillo en la primera clase de vuelo de Harry Potter, en la que se observa todos los verdes alrededores de este castillo de más de 700 años de historia.

Tenemos numerosos sitios que descubrir y saber sobre su historia cinematográfica. Como podemos ver, es una gran experiencia para conocer lugares, practicar el inglés y, sobre todo para los más seguidores de Harry Potter, vivir las aventuras del joven mago de primera mano.

Os animamos a todos a disfrutar de estos monumentos históricos y de toda la magia que los rodea.

Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada.

Y, recordad, prometo que esto es una travesura.

🙂

 

 

 

 

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *