Mejorar en el aprendizaje del Inglés

idiomasHola a todos. Y, debo reconocer, que el saludo lo he escrito intuitivamente, sin pensarlo. Lo primero que se escribe o se dice al iniciar una comunicación en un saludo, ¿no?

Así es como deberían fluir aquellos idiomas que aprendemos desde nuestro cerebro hasta la ejecución sonora de sus componentes. Las sílabas, palabras, oraciones, conversaciones deberían ser dinámicas, fluidas y naturales.

 

En esta entrada os dejamos algunos consejos para mejorar esa fluidez en el procesamiento de las lenguas no maternas de los hablantes.

  1. Escuchar entrevista entrevistas en inglés: en realidad, cualquier audio en inglés es bueno para mejorar la comprensión del idioma y para aprender frases y expresiones propias del idioma. Sin embargo, las entrevistas tienen diversas ventajas como el breve espacio de tiempo, se aprende a distinguir diferentes acentos y se conocen la cultura del idioma, ya que son programas, actividades y experiencias propias de los entrevistados del país concreto.
  2. Introducir frases coloquiales mientras hablamos el idiomas: incluir oraciones u expresiones del día a día, da una mayor naturalidad a la expresión oral del inglés. Además, no tienen que ser muy complejas. Con un simple “Indeed” para enfatizar al final o al principio de la frase o utilizar contracciones como ” ‘cause ” (because) o “wanna” (want), mejorará la fluidez y la naturalidad del idioma.
  3. Sustituir verbos por ‘Phrasal Verbs’: los ‘phrasals verbs’ son muy utilizados en inglés de forma coloquial. A parte de mostrar una confianza y un control en el idioma, aportan un mayor significado al tema del que se habla, ya que sus significados son más específicos, señalan actividades concretas. Además, el uso de ‘phrasal verbs’, hará que el cerebro se acostumbre a nuevas palabras y a la estructura gramatical inglesa facilitando la rapidez de la locución del idioma.
  4. Grabarse a si mismo: para los más atrevidos, recomendamos que nos grabemos hablando en inglés. Es una magnífica técnica para analizar nuestro nivel de inglés y saber las destrezas en las que tenemos que mejorar o aquello que hacemos bien. Además, puede ser una experiencia divertida.

Son actividades coloquiales que podemos realizar en la vida diaria sin mayor problema o esfuerzo  y hace que el procesamiento del idioma así como su locución sean más sencillas y naturales.

Por ello os animamos a introducirlas en vuestra vida diaria y…. let’s see the improvement! 🙂 

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *