Memorial Day en EEUU

memorial day 2Hoy, 25 de mayo, como cada último lunes de mayo se celebra una de las fiestas federales (a nivel nacional) más importantes en Estados Unidos: Memorial Day. En este día tan especial, los estadounidenses rinden honores a los hombres y mujeres que murieron defendiendo a su patria mientras luchaban en el ejército. Memorial Day tiene su origen en los años posteriores a la Guerra Civil entre el norte y el sur secesionista (1861-1865), una guerra en la que la gran mayoría de las familias estadounidenses perdieron a uno o varios miembros de su familia. Para poder honrarlos se decidió que sería bueno tener un día nacional dedicado a ello. Sin embargo, no se convirtió en un día festivo nacional hasta 1971.

.

memorial dayLas visitas a los cementerios o a los monumentos en memoria de los caídos son una de las actividades más frecuentes en este día. Se producen reuniones familiares, ya que siempre es un puente, o long weekend, al hacerlo coincidir con un lunes y mucha gente viaja para estar con su familia. También se producen desfiles en muchas ciudades del país y las familias enteras van a verlos.

Además, otra de las curiosidades acerca de Memorial Day es que, aunque de manera no oficial, este día marca para los estadounidenses el comienzo del verano.

Os dejamos el link de un vídeo del canal Historia que habla de los orígenes de este día festivo en EEUU y de cómo se celebra. Ya sabéis que ver vídeos es una de las mejores maneras de mejorar la habilidad de la comprensión oral, así que os animamos a que lo veáis y que busquéis más información en internet sobre este día tan especial para los estadounidenses.

Enjoy!

http://www.history.com/topics/holidays/memorial-day-history

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *