Inglés para empresas

logo-ebi-idiomas2.jpg

En las peticiones recibidas para organizar clases de inglés para empresas, una de las tendencias más fuertes últimamente es la de cursos de inglés para preparar un examen oficial. Muchas empresas ofrecen a sus empleados la posibilidad de prepararse para uno de estos exámenes, con el fin de acreditar sus conocimientos y al mismo tiempo establecer objetivos claros para el curso.

A este respecto, es importante realizar una serie de matizaciones para aclarar algunas confusiones frecuentes en cuanto a los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas (MCER) y los diplomas que acreditan dichos niveles de manera oficial.

En primer lugar, hay que recordar que el MCER establece seis niveles distintos en el aprendizaje de toda lengua extranjera:

NIVELES SEGÚN EL MCER
Proficient userC2 Mastery     C1 Effetive Operational Proficiency
Independent userB2 Vantage     B1 Threshold
Basic userA2 Waystage   A1  Breakthrough

 

No existe un examen único oficial que aprobándolo te acredite un nivel, por ejemplo, B2 en inglés. Si se quiere obtener un diploma acreditativo oficial de un nivel en particular, hay que matricularse y aprobar uno de los exámenes de los centros acreditadores que están reconocidos por el MERC. En el caso de inglés general, tenemos que hablar de dos vertientes principales:

Estados Unidos: el examen de inglés que más se acepta por parte de las instituciones estadounidenses es el TOFL. Es un examen general en el que dependiendo de la puntuación obtenida se acredita un nivel de inglés. La certificación del nivel obtenida caduca a los dos años.

Reino Unido: dos de los centros acreditadores más reconocidos son la Universidad de Camdridge por un lado y el Trinity College London por otro. Ambos ofrecen un examen que mide las cuatro habilidades (Reading, Listening, Writing y Speaking) para conseguir el diploma que se desea. Por tanto, hay que prepararse para un nivel específico en ambos casos. Este es el cuadro con las equivalencias de niveles de los exámenes:

NIVELES MCERUNIVERSIDADCAMBRIDGETRINITY COLLEGE LONDON
C2CPE (PROFICIENCY)ISE IV
C1CAE (ADVANCED)ISE III
B2FIRST CERTIFICATEISE II
B1PET (PRELIMINARY ENGLISH TEST)ISE I
A2KET (KEY ENGLISH TEST)ISE 0
A1  

 

Así que en adelante, cuando pienses en cómo obtener un diploma que certifique tu nivel inglés, ten en cuenta que no existe un “examen del B2” y que no cualquier diploma va a ser reconocido tanto si lo usas para temas académicos como profesionales.

Y si estás pensando en organizar un programa de clases de inglés en tu empresa de cara a preparar un examen oficial, no dudes en pedirnos presupuesto, ya que EBI Idiomas lleva más de 25 años en el sector y tenemos amplia experiencia en la organización de este tipo de programas.

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *