Inglés de negocios vs. inglés general

Eebi-idiomas-in-companyBI Idiomas ofrece a sus clientes cursos de inglés tanto de negocios como de inglés general, pero ¿te has preguntado alguna vez qué diferencias existen entre un curso de Business English y otro de General English?

En niveles desde el inicial hasta el pre-intermedio, el alumno estudia General English, centrando sus esfuerzos en adquirir las bases tanto de gramática como de vocabulario que le permitan establecer una comunicación básica en inglés. El hecho de que el curso trate de introducir vocabulario relacionado con los negocios no lo hace un curso de Business English. Adquirir ese vocabulario especializado es también importante, claro está, pero sólo es una parte reducida de lo que significa un curso de Business English.

Una vez alcanzado el nivel pre-intermedio, aunque la competencia comunicativa es aún bastante limitada, se tiene ya la capacidad de llevar a cabo funciones tales como procesar órdenes,  o resolver las cuestiones logísticas de organizar una reunión, sobre todo a nivel escrito vía e-mail. Es aquí y sobre todo cuando alcanzamos el nivel intermedio cuando se hace necesario comenzar a poner en práctica habilidades comunicativas que hemos aprendido, ahora en un contexto profesional. Estudiar Business English no se limita a estudiar inglés como lengua extranjera, sino que se traduce sobre todo en interiorizar habilidades y estrategias comunicativas que los mismos hablantes nativos necesitan también adquirir. Es lo que en inglés se denomina Business skills.

En este sentido, una característica esencial del Business English es su aspecto multicultural. Un curso de inglés de negocios tiene necesariamente que enfocarse en que el alumno desarrolle sus Business skills, teniendo en cuenta las diferencias culturales que hacen que el trato profesional y las reuniones de negocios sean de carácter distinto en diferentes países. Nos referimos a aspectos tan básicos pero a la vez tan esenciales como cómo saludar a un cliente, qué ofrecerle antes o durante la reunión, la importancia que en cada cultura se da a respetar los tiempos pre-establecidos en la agenda o si es apropiado o no interrumpir la reunión para ir a tomar un café.

Un curso de Business English no se puede limitar por tanto a enseñar las estructuras y vocabulario necesarios para influir o persuadir a un cliente, sino también en saber hacerlo teniendo en cuenta que dependiendo de la cultura con la que estemos tratando una actitud que para nosotros es normal puede ser considerada no apropiada en esa otra cultura. La adquisición de estas Business skills resulta así fundamental tanto en la sala de reuniones como a la hora de socializar y debe ser contenido esencial en un curso de Business English que se precie de serlo.

Si te interesa el tema, síguenos, porque en próximas entradas desarrollaremos una serie de temas relacionados con Business skills, que no dudamos serán de tu interés, como presentationstelephoning, negotiations and cultural diferenceseffective writing in Business, etc. También analizaremos la metodología y materiales más eficientes en su enseñanza y te informaremos de los cursos que EBI Idiomas oferta a sus clientes para que consigan dominarlas.

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