Olimpiadas 2016

Olimpiadas  El año 2016 ha sido bisiesto, de Eurocopa y ….¡de Olimpiadas! El mes de Agosto ha sido un buen mes para aquellos amantes del deporte. Por ello, en esta entrada, nos gustaría hacer un repaso a las ciudades  de lengua oficial inglesa en las que se han celebrado los diversos eventos deportivos. En ellos,  no solo se potencia la importancia de las artes y el deporte, sino también la tolerancia, el respeto, el juego limpio y la cultura.

  1. La primera edición de los J.J.O.O. que se celebró en un país cuyo idioma oficial es el inglés fue en San Luis (E.E. U.U), en 1904, junto a la Exposición Universal que se celebró en la ciudad ese mismo año. Los Juegos fueron conocidos por la discriminación racial, más latente en la primera década del siglo XX.
  2. En 1908 se celebraron en Londres, que fueron los J.J. O.O. más largos de la historia. Con la participación de tan solo 22 países, Londres no repetiría como capital olímpica hasta los años 1948 y  2012, ya que los juegos de 1944 fueron suspendidos por causa de la Segunda Guerra Mundial.
  3. En 1932, Los Ángeles fue sede olímpica. La celebración de estos Juegos Olímpicos se vio afectada por las consecuencias que supuso la Gran Depresión, por lo que el número de países disminuyó y el COI tuvo que aportar ayudas con alimentos y transporte. En 1984, los Juegos que se celebraron en esta sede de nuevo mejoraron, ya que participaron 140 países y el COI no tuvo que aportar ayuda económica.
  4. EEUU , en Atlanta, en 1996, volvió a alojar los deportes olímpicos. Fueron una gran celebración, ya que cumplían 100 años desde los primeros J.J.O.O. en Atenas en 1986.Fue notable dicho centenario en el aumento de países participantes (197) y en la canción Reach de Gloria Estefan, que, este año, cumple 20 años en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Como podemos ver la historia de los Juegos Olímpicos es amplia e interesante. En la que se muestra una gran evolución a nivel deportivo y cultural. A nivel deportivo, se han incluido nuevos deportes  los que se intenta dar nuevas ayudas fomentándolos. A nivel cultural, se ha crecido en tolerancia y respeto, y se debe continuar haciendo.

Por lo tanto, los J.J. O.O. son un gran oportunidad para conocer diferentes tradiciones, culturas, potenciales de los diversos países del mundo e historia y monumentos de ciudades que, gracias a la globalización de hoy en día, podemos ver televisivamente mejor que en Juegos Olímpicos anteriores. De igual manera, los idiomas y la necesidad de un idioma global cobran una mayor importancia, ya que facilitan el desarrollo de los juegos y el entendimiento entre la gran diversidad de países colaboradores que ha ido aumentando en las competiciones olímpicas posteriores.

¡ Esperamos que disfrutéis de las Olimpiadas de Río 2016 y veamos todos los aspectos positivos de diversos campos sobre los que podemos aprender!

🙂

 

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *