Música para aprender inglés

 Disfruta y mejora tu comprensión oral con tu música favorita

Learn English, handwritten on chalkboardSea cual sea tu nivel del idioma que estudias, seguro que uno de tus retos es mejorar tu comprensión oral (listening, en inglés). La herramienta perfecta es escuchar tu música favorita en ese idioma. Está bien que en clase tu profesor/a introduzca una actividad de listening que se base en una canción de vez en cuando, pero no a todos nos motiva escuchar el mismo tipo de música. Vamos, que los Beatles están bien para escuchar una canción en clase, pero tal vez no en tu tiempo libre. Si tus gustos se acercan más al jazz, al rock o al heavy metal, siempre te va a motivar más escuchar ese género musical y dedicarás más tiempo por tanto a hacerlo. Pasará de ser parte de tus “deberes” a ser una actividad que disfrutes.

Si además de ello existiera una herramienta online que te ofreciera actividades para practicar distintas habilidades del idioma que estudias con esa misma música y que además fuera gratis sería ya para no creérselo. Pues estás de suerte, existe y está a tu disposición. La página web en cuestión es http://lyricstraining.com/. Los idiomas que hasta ahora se pueden encontrar van desde el inglés, por supuesto, hasta el francés o el portugués, pasando por el holandés o el alemán. ¿Qué ventajas tiene esta página sobre otras similares? Por un lado, te permite tener muchas de tus canciones favoritas en formato de karaoke, para dar rienda suelta a tus tal vez reprimidas dotes de cantante sin tener que inventarte la letra de la canción. Pero lo que nos parece una herramienta mucho más interesante es la del reto que ofrece de completar huecos al tiempo que escuchas.

Existen cuatro niveles de dificultad entre los que elegir (principiante, intermedio, avanzado y experto) con el consecuente aumento de los huecos a rellenar. Además, tienes la posibilidad de escuchar el segmento de la canción que estás intentando completar tantas veces como haga falta y sin tener que volver al principio de la canción. Si te frustra oírlo muchas veces, siempre puedes clicar la flecha para seguir y te da la solución.

Os animamos a que empecéis a utilizar esta página de forma asidua. Cada vez que os apetezca escuchar música, id un poco más allá y practicad vuestra comprensión oral y vuestra pronunciación cantando al mismo tiempo. Será una actividad que disfrutéis y al mismo tiempo hará mejorar más rápidamente vuestro nivel en el idioma que estéis estudiando.

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *