Práctica tu inglés a través de canciones

vagalumen

Esta semana, en practica tu inglés, vamos a ver cómo avanzar con el idioma que estemos estudiando a partir de aquello que más nos gusta a muchos de nosotros, la música.

En este post os vamos a hablar de una página de música que, si bien empezó sólo con música en portugués, ahora se dedica también a la música en inglés, francés, alemán y español.

Su nombre es vagalumen  y funciona como tantas otras páginas de internet en las que podéis ver los videos de vuestros artistas preferidos pero, a la vez,  podéis ir leyendo las letras de la canción que estáis oyendo, lo cual os facilitará la tarea a la hora de entender esa canción de la que siempre quisisteis saber qué es lo qué dice.

Cuando entréis en la página http://www.vagalume.com.br tendréis varias opciones en las que pinchar. Podéis buscar el vídeo que queréis ver tanto por artistas, desde la A a la Z, como por estilos. Hay una gran cantidad entre los que elegir, y seguro que está el que más os gusta.

También podéis pinchar en Vagalumen, donde se desplegarán varias opciones más y allí, a la derecha, elegid Aprenda Inglés. Os aparecerán entonces un número de canciones con las que podréis  hacer un juego que nos gusta mucho a los profesores, y es el de rellenar huecos con la palabra que el artista está utilizando en ese momento. Según va sonando la canción, las frases se van poniendo en negrita y, cuando llegamos a la palabra que falta, nos aparecen 4 posible soluciones, presionando nosotros en aquella que creamos que es la correcta. La canción no seguirá hasta que no deis con la palabra apropiada, en cuyo momento se volverá a repetir toda la frase y así podréis cantarla a la vez.

Una vez que hayáis terminado de rellenar los huecos, la página os dará el número de aciertos que habéis obtenido. Otra cosa buena de esta página es que podéis elegir el nivel de dificultad con el que queréis jugar, desde principiante hasta experto, cuanto más nivel menos palabras aparecerán y más huecos tendréis que rellenar.¡Y podréis repetir la canción tantas veces como queráis!

También tenemos la opción de jugar en modo texto, el único inconveniente es que está pensado para hablantes de portugués, pues el juego es traducir las letras de la canción a dicho idioma. Así que, si no sabéis portugués esta parte va a ser difícil de completar.

De todos modos, creemos que es una buena página para practicar mediante el uso de canciones y, como habéis visto, podéis hacerlo con varios idiomas.

Así que, animaos a ver si realmente os sabéis las letras de vuestras canciones favoritas y obtenéis un 100% de aciertos.

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *