Forma -ed de los verbos regulares

¿Cómo se pronuncia la terminación -ed del pasado simple de los verbos regulares? 

pronunciation of edEsta semana os proponemos practicar y superar una de las dificultades más comunes a las que tenemos que enfrentarnos cuando estamos en un nivel pre-intermedio de inglés: la pronunciación de la terminación -ed de los verbos regulares en pasado. Y es que por la idiosincrasia de nuestra lengua materna, el español, estamos muy poco acostumbrados a tener que pronunciar más de dos consonantes seguidas, mientras que en inglés esto es bastante común. Cuando nos enfrentamos por primera vez a los verbos regulares en pasado simple vemos:

infinitivo: work

pasado simple: I worked-ed pronunciation

pues eso, que pensamos, genial, /worked/.

Pero no es tan fácil. Y es cuando el profesor comienza una explicación interminable sobre sonidos sordos y sonoros, y cómo dependiendo de cuál sea el último sonido del infinitivo del verbo la terminación -ed será una /t/, una /d/ o se pronunciará /id/; y para cuando hemos podido medio asimilar tal galimatías, toca empezar a pronunciar correctamente, y uno se pregunta, “¿cómo voy a pronunciar yo /rkt/?

En fin, todo es práctica, así que aquí os dejamos un vídeo donde se explican claramente los tres casos y además da muchos ejemplos de cada uno de ellos para que podáis imitar los sonidos y así mejorar ostensiblemente vuestra pronunciación del -ed.

Os dejamos el link: https://www.youtube.com/watch?v=A7hi-ipU2n0 

¡Ánimo, que sólo es difícil al principio!

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *