¡Prensa, prensa!

En la entrada de hoy nos centraremos en uno de los primeros medios de comunicación: los periódicos.

Desde la venta de los primeros ejemplares en el siglo XVIII tal como hoy conocemos la prensa, este medio ha sufrido diferentes cambios y adaptaciones a lo largo de su historia. Durante mucho tiempo fue la base informativa tanto en temas de política, economía, cultura, así como de entretenimiento.

Actualmente, junto con los informativos en televisión, continúa siéndolo y se ha extendido a la plataforma digital, lo que aumenta las ventajas en cuanto al aprendizaje de idiomas que queremos señalar en esta entrada.

Leer tanto periódicos internacionales como la versión en otro idioma de periódicos nacionales nos ayudará no solo a acostumbrarnos a otros registros del idioma que estudiamos, sino también mejorar las diferentes habilidades. 

Y aquí es donde señalamos las ventajas de la ‘era digital’, pues nos permite acceder a las plataformas on-line de estos periódicos a cualquier hora del día y practicar reading con los artículos,  writing con los comentario de los artículos y  listening con los breves vídeos informativos de las distintas secciones del periódico.

Por ello, y para probar con estos nuevos medios para mejorar nuestros idiomas e incluso empaparnos de la cultura del país, os dejamos varios periódicos para comenzar un aprendizaje ¡dinámico, informativo y crítico!

Inglés

BBC: una de las cadenas públicas más antiguas y con mayor reputación a nivel internacional. Para estar bien informado de manera fiable, mientras aprendemos idiomas con un inglés estándar británico.

The Guardian: diario generalista con el que podemos informarnos de la actualidad de una manera sencilla e intuitiva gracias a su formato.  

The New York Times: el diario de opinión por excelencia, por lo que si estamos interesados en la redacción en inglés, sería el más recomendado, teniendo en cuenta su variante de inglés estadounidense. 

Francés

Le Monde: publicado en Francia desde 1944, se caracteriza por su humor gráfico. ¡Por lo que aprenderemos francés de una manera crítica y divertida!

Le Figaro: uno de los periódicos franceses más conocidos para mejorar las habilidades en el idioma

Italiano

Corriere della sera: uno de los periódicos con mayor difusión en Italia, para aprender tecnicismos y vocabulario en italiano mientras repasamos la actualidad nacional e internacional. 

Il Messaggero: un diario renovado para la mayor actualidad en Italia y practicar el idioma. 

Alemán

Die Welt: periódico alemán para informarnos sobre la actualidad en el país, practicar el idioma y sumergirnos en la cultura. 

Bild: diario generalista alemán con la total actualidad nacional e internacional para practicar el idioma. 

Versiones extranjeras de periódicos españoles

El País (portugués brasileño): la versión del diario español El País en su versión brasileña con la que podemos informarnos mientras aprender y practicar portugués. 

El País (versión inglesa): información sobre España y el resto del mundo con la versión inglesa de El País. 

 

¡Esperemos que sea útil esta entrada y sirva para ponerse al día tras las vacaciones refrescando los idiomas!

¡Hasta la próxima!

🙂 

 

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *