San Isidro 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA¡Este fin de semana hay celebración en la capital de España. El 15 de Mayo es la                                                     festividad de su patrón, San Isidro!

Por ello, en esta entrada hablaremos de la  historia  de Isidro, de su celebración y os propondremos algunas actividades que se han organizado este año.

San Isidro Labrador fue un jornalero que vivió entre los siglo IX y X, durante el peridodo musulmán, en las tierras que actualmente conocemos como Comunidad Autónoma de Madrid. Durante su vida, realizó cuatro milagros que llevarían a su canonización en el siglo XVII. El milagro del molino, en el que multiplicó el trigo; milagro de los bueyes, en el que consigue que los bueyes aren solo; el milagro del lobo, en el que evita rezando que les ataque a él y a unos niños; el milagro de la olla, en el que multiplicó la comida al ofrecerla. Así, consiguió que los habitantes de estas regiones de la época pudieran sobrevivir más fácilmente del campo, convirtiéndose en patrón de la ciudad conocido como ‘el labrador’. 

Las primera fiestas se hicieron en lo que hoy es la zona madrileña del Puente de Segovia donde se recoge que tenía sus tierras. Y, poco a poco, fueron cogiendo una gran magnitud para agradecer y rogar buenas cosechas anuales.

En la actualidad, no solo se mira la parte religiosa, sino también la cultural y popular. Se organizan actividades para dar a conocer la gastronomía, bailes y costumbres populares de lo que fue la villa de Madrid. A continuación, os dejamos las actividades para este año, entre las que podréis disfrutar de música en vivo, bailes en directo y de la acogedor compañía de muchos ‘gatos’ y ‘gatas’.

Fiestas San Isidro 2016

¡Esperamos que os guste la información y nos vemos por allí!

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *