Series y películas para acostumbrar tu oído a distintos acentos en inglés

¡Atención: esta entrada va para los más seriéfilos y cinéfilos que quieren mejorar su inglés!

En la entrada de esta semana vamos a daros algunas ideas sobre diferentes series, de estilos diversos, que podéis ver para salir de las típicas series de inglés americano y acostumbrar al oído a otro tipo de acentos.

 

Escocés: 

Las opciones para practicar nuestra capacidad de comprensión oral de inglés con acento escocés son muy interesantes. Podemos optar por ver Outlander, una serie romántica de fantasía histórica, basada en una saga de libros de Diana Gabaldón, en la que Claire Beauchamp, una enfermera británica de 1945, viaja por accidente al pasado, a la escocia de 1743.  ¡Totalmente recomendada!:

Por otro lado, otra serie que podemos ver para seguir practicando nuestra comprensión del inglés escocés es In The Flesh, la cual explora el tema de un post-apocalipsis zombi, pero desde una perspectiva muy particular, en la que el protagonista, que ha sido tratado con la cura del virus, intenta reinsertarse en la sociedad. Merece la pena verla, aunque sea tan solo por la desgarradora banda sonora de Keaton Henson.

Por último, la conocídisima película Trainspotting también nos puede ayudar a practicar la comprensión de este acento. Merece la pena volver a verla en versión original:

 

Británico:

Para escuchar un verdadero acento británico, muy cuidado, nada mejor que ponerse un capítulo de Downton Abbey, que narra la vida de la familia del conde Grantham en 1912 y sus criados.

Y por supuesto, no dejéis de ver Sherlock, la gran adaptación del detective de Arthur Conan Doyle a la pantalla pequeña.

 

Irlandés:

También os dejo esta película irlandesa, basada en los casos de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire, para los amantes del drama.

 

Canadiense:

Y por último, pero no menos importante, os dejo una serie canadiense de ciencia ficción, que trata sobre una empresa que ha creado clones en secreto, sin que éstos los sepan, para estudiarlos. La interpretación de la canadiense Tatiana Maslany es espectacular, ya que se mete en el papel de los distintos clones a la perfección, hasta el punto en el que el espectador pierde la conciencia de que es la misma persona. No por nada ganó el Emmy en 2016.

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *