Tres personajes femeninos de la mitología celta que seguro que no conocías

“Los celtas llegaron a todas partes”, o eso es lo que nos dicen los historiadores. Países como Irlanda, Escocia, Islandia, las Islas Feroe y Noruega comparten algunos de los personajes de la mitología celta.  Los tres personajes femeninos que presentamos a continuación son, por ejemplo, más sonados en Irlanda, Escocia y las Islas Feroe.

1. Banshee

Abre bien los ojos. La Banshee es generalmente una mujer que trae consigo la muerte. Según las distintas leyendas puede aparecer con distintas apariencias: una mujer adulta vestida con harapos o una chica joven y muy bella; pelirroja, rubia o morena; vestida de verde, de negro o de blanco, etc. Cuando aparece, grita de forma muy penetrante, y según la leyenda, los que la oyen quedan condenados a morir.

2. Changeling

Según la leyenda, cuando las hadas daban a luz, sus hijos nacían a menudo con alguna deformación. Se conoce que las hadas preferían a los bebés humanos, visualmente más atractivos y, por ello, se aventuraban en nuestro mundo en busca de un bebé humano que poder cambiar. El changeling o bebé hada, tenía la apariencia de un bebé humano, pero no tenía las mismas características a nivel emocional y sólo se sentían contentos cuando reinaba el caos y la se palpaba la tensión en el hogar humano.

3. Selkie

Las Selkies o mujeres foca son muy similares a las sirenas. Sin embargo, tienen la apariencia de una foca parda durante el día y, por la noche, toman forma humana. Según la leyenda, si un marinero conseguía quitarle la piel a una Selkie, éste podría casarse con ella y, tener así una fiel esposa.

Si queréis aprender más sobre las Selkies, os recomendamos ver la película Song of the Sea (La canción del mar). ¡Una película conmovedora con una banda sonora espectacular!

¡Buen martes!

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *