Cusos de inglés para ejecutivos en verano: Dublín, Irlanda

Irlanda es un país perfecto como destino para hacer un curso de inglés para ejecutivos, sobre todo en verano. EBI Idiomas te ofrece un incomparable destino: la capital, Dublín.

Por experiencia propia puedo asegurar que cuando haces un curso de inglés en el extranjero te queda mucho tiempo libre. Trabajas al máximo en las clases por las mañanas para avanzar lo más posible, pero para hacer mucho más interesante e intensa tu experiencia, también tienes que “make the most of your free time!” (aprovechar hasta el último minuto tu tiempo libre).  En este aspecto es importante la elección de la escuela: en EBI Idiomas tratamos de escoger escuelas donde además de la calidad de las clases, esté asegurada una amplia variedad de actividades que se vayan anunciando por adelantado y que vayan dirigidas a alumnos de edad similar a la tuya.

Por otro lado, Dublín es una ciudad que te ofrece un mar de opciones en cuanto a actividades de tiempo libre se refiere. Legendaria es ya Temple Bar, en la orilla sur del Liffey, sin duda su área más animada en horario nocturno, llena de pubs con mucho encanto donde puedes degustar la comida tradicional irlandesa al tiempo que pruebas las distintas variedades de cerveza del país (además de la archiconocida Guinnes, of course!) y escuchas música tradicional en directo.

ST Patrick's Cathedral

Pero Dublín te ofrece un sin fin de actividades, sean cuales sean tus intereses. Si te gusta la historia, no te debes perder el castillo de Dublín, así como la visita a Saint Patrick’s Cathedral  y a la más james joyce sculpturepequeña pero aún más encantadora Christ Church Cathedral. Junto a ella, otra experiencia histórica imprescindible, la visita a la exposición del Dublín medieval y vikingo, Dublinia. Si te gusta la literatura además, puedes ver el libro de Kells en el Trinity College, un manuscrito ilustrado del siglo IX de los Cuatro Evangelios en latín. O haz un tour por la ciudad siguiendo las huellas de Leopold Bloom, el protagonista del Ulysses de James Joyce.

Si tus intereses se centran más en el aspecto gastronómico, cena en los viejos pubs dublineses de Temple Bar (Kehoe’s en la calle South Anne o Palace Bar en la calle Fleet son dos excelentes ejemplos) o en los de la zona de la callepub South Great George.  No dudes en pedir permiso para sentarte a la misma mesa que cualquier lugareño, que estará encantado de entablar conversación y hacerte mil preguntas. Y por supuesto, no te pierdas la Guinnes storehousevisita al museo de la cerveza Guinnes (concluyéndola en el Gravity Bar, con vistas de 360 grados sobre Dublín) y a la destilería de Jameson, el whiskey (atención a la ortografía de la palabra) más conocido de Irlanda.

 

 

bikesSi eres de naturaleza deportista y quieres seguir con tu rutina de ejercicio durante tu estancia, la ciudad te ofrece diferentes alternativas. Con más de 120 km de carril bici, Dublin es sin duda, “a bike friendly

georgian doorcity”. Si es tu deporte, no dudes en alquilar una e ir de tu alojamiento a clase cada día en este medio de transporte. Si lo tuyo es más correr, el centro de ofrece el magnífico parque St Stephen’s Green, desde el cual incluso puedes correr  hacia la cercana Merrion Square y disfrutar de sus casas georgianas con puertas de colores.   Si vives por la zona oeste, puedes ir a correr al Phoenix Park, uno de los parques urbanos más grandes de Europa, con más de 7 km2 de extensión.

¿Seducido/a por la capital más joven de Europa? Decídete a hacer un curso de inglés general o combinado con inglés de negocios/clases de conversación en Dublín. Te ofrecemos una cuidada selección de escuelas en la ciudad, con cursos desde dos semanas de duración, con la posibilidad de elegir entre 20 horas y 26 horas de clase a la semana y con actividades pensadas para que disfrutes de tu tiempo libre con gente de tu misma edad. En cuanto a las opciones de alojamiento te podemos ofrecer alojarte con una familia irlandesa, que te asegura una estancia acogedora y de la que probablemente no te puedas ‘librar’ el resto de tu vida. También existe la opción de alojamiento en una residencia (usualmente localizadas en el centro de la ciudad) o de alquilar un estudio. No esperes más y pídenos presupuesto para un curso de inglés en Dublín este verano. Supondrá un punto de inflexión en la progresión de tu inglés y desde el punto de vista personal una vivencia irrepetible.

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *