Calles más famosas del mundo

En el post de hoy queremos mostraros tres calles, que por su espectacular originalidad, se han convertido en unas de las calles más famosas del mundo.

32La primera, la encontramos en la ciudad de de Westminster, Londres, situada exactamente en el popular barrio de Camden Town. Hablamos de la Abbey Road. ¿Quién no recuerda ese famosísimo álbum de los Beatles donde la foto de portada no era otra que la de los cuatro miembros del grupo cruzando el paso de cebra que está en esa misma calle? A partir de ahí vimos cómo se convirtió en un escenario perfecto para las caricaturas y por el que además pasaron múltiples personajes célebres.

Dibujo2La segunda, es una calle de San Francisco, en California. Es mundialmente conocida por su tramo de ocho virajes, situado entre Russian Hill y Hyde Street. El objetivo de esta calle fue reducir la pendiente, que presentaba unos 27º, haciendo posible con esta distribución que pudiera ser transitada por automóviles. Además, fue el decorado idóneo para numerosas películas. ¿Adivináis su nombre? ¡Pues claro! ¡Lombard Street!

baldwin-street-1La tercera, y última de este post, es nada más y nada menos que la calle pavimentada más empinada del mundo, Baldwin Street, ubicada en Nueva Zelanda. Tiene 350 metros de largo y 34 casas situadas a lo largo de ella. A modo de curiosidad, en septiembre numerosos atletas se preparan para subir corriendo esta rigurosa calle y así luego poder participar en la carrera Baldwin Street Gutbuster, ¿os lo podéis creer?

.

Bueno amigos, si de verdad os gustaría conocer alguna de estas tres calles tan características, o incluso si queréis correr la maratón que se celebra en Baldwin Street, no dudéis en contratar uno de nuestros cursos para aprender inglés mientras visitáis de arriba abajo cada una de esas ciudades. Toda la información sobre los cursos para adultos en Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda la encontraréis detalladamente en: http://www.ebi.es/cursos-de-ingles-para-adultos/.

(Fotos cortesía de forolondres en http://www.forolondres.com/abbey-road/; googlemaps; funonthenet en http://www.funonthenet.in/articles/steepest-streets.html).

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *