Autorización Electrónica de Viaje (ESTA)

Todo lo que necesitas saber sobre la Autorización Electrónica de Viaje (ESTA) para viajar a EEUU

Si estás pensando en realizar uno de nuestros cursos en los Estados Unidos la información que te detallamos a continuación es fundamental para que tu viaje sea 100% satisfactorio.

New York-SkilineLa ESTA (Electronic System For Travel Authorization), o Autorización Electrónica de Viaje, es un documento, obligatorio desde enero de 2009, creado por el Gobierno de los Estados Unidos y llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad Nacional, con el único objetivo de reforzar la seguridad del país. Este sistema permite a las personas que deseen viajar a EEUU hacerlo sin necesidad de un visado como el que normalmente conocemos.

Este tipo de visado solo ha de solicitarse si el fin del viaje es turístico, de negocios o de tránsito; no permitiéndose con él la inscripción en cursos que acrediten algún título académico, la búsqueda de empleo, trámites migratorios, etc. El proceso se realiza online a través de la página web https://usa-esta.us/es/esta-form/#submit1form y deberá realizarse, como muy tarde, 3 días antes de la fecha de salida del país. Tiene un coste de 14$ por viajero y una validez de dos años desde la fecha de emisión. Se podrá solicitar siempre y cuando la persona que realice el viaje pertenezca al listado de países beneficiarios del Programa de Exención de Visa (en el que España está incluida), mientras que su pasaporte esté vigente, su estancia en el país no supere los 90 días y no haya solicitado este programa recientemente.

ecsanfrancisco-destination_0125Este visado incluye entre sus servicios un 100% de garantía de reembolso en caso de rechazo de la ESTA, una guía gratuita de Embajadas y Consulados, y algunos consejos de viaje incluyendo las aerolíneas que viajan con mayor frecuencia a EEUU. Si la autorización de viaje ESTA no se le concede, tendrá que solicitar un visado a través de la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano a su ciudad.

Pues ya sabéis, si queréis “cruzar el charco” y aprender inglés con uno de nuestros cursos en Nueva York, Boston, Los Ángeles, San Francisco, etc. pedidnos presupuesto, ¡y a volar!

Más información acerca de nuestros cursos en EEUU:

http://www.ebi.es/cursos-de-ingles-en-el-extranjero-para-adultos/cursos-de-ingles-en-eeuu-para-adultos/

¡ELIGE TU DESTINO!

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *