Virginia Woolf

Hoy os queremos acerca a la figura de Virginia Woolf y a sus novelas y ensayos.

Tal día como hoy, un 25 de enero, nació esta magnífica escritora, una de las figuras más destacadas del modernismo inglés y del feminismo en el siglo XX.

Si os gusta la literatura, en sus novelas podréis encontrar grandes monólogos interiores, técnica literaria que Virginia Woolf perfeccionó, a través de la cual el personaje expresa sus pensamientos tal cual surgen en su mente.

Sus novelas más famosas incluyen, “La señora Dalloway”, “Al faro” y “Orlando”. Esta última junto con su ensayo “Una habitación propia” son piezas significativas para el feminismo no sólo de la época sino también de hoy en día.

“Una habitación propia” se está representando en Madrid y os animamos a que vayáis a verla. En ella podréis escuchar su muy famosa frase “una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir”, siendo este uno de los textos más citados del feminismo y totalmente aplicable a nuestra época.

Os recomendamos que os acerquéis a su obra, si es posible en inglés, para que así no os perdáis nada de lo que esta autora nos quiso transmitir en su día.

Artículos de Interes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *